Inicio
Quienes Somos
Productos
Preguntas
Showroom

¿Que es exactamente el PVC?
El cloruro de polivinilo o PVC, es una materia termo-plástica que se produce a partir de materias primas naturales: sal y petróleo. El PVC en polvo se obtiene por medio de varias fases de transformación. El PVC es una de las materias plásticas más adaptables, económicas y con una resistencia muy elevada. Fritz Klatte, obtuvo la patente del PVC en 1913.

¿Son iguales todas las ventanas de PVC?
No. Incluso ventanas de aspecto exterior similar pueden ser, en su interior, totalmente distintas. La calidad del material, la resistencia y durabilidad, la construcción y calidad de elaboración se diferencian de igual manera que la estructura de los perfiles, sistemas de hermeticidad y diversidad de sistemas. Un montaje adecuado y la unión correcta a la construcción son también factores determinantes.

¿Por qué se oye tanto la expresión "alta resistencia al impacto"?
Son realmente resistentes las ventanas Kömmerling?
El Kömalit Z, supera los valores exigidos a la categoría más alta en pruebas europeas de resistencia. Los perfiles de PVC Rígido Modificado Kömmerling van reforzados con perfiles metálicos internos de grandes dimensiones. La carga estática admisible responde a las más estrictas exigencias relativas a edificios altos. Hasta en las peores tormentas las ventanas permanecen herméticas al aire y al agua, cumpliendo las normas europeas e internacionales al respecto. Por otra parte, el PVC Rígido Modificado de los perfiles Kömmerling es altamente resistente a los golpes por ser soldado térmicamente, sin utilizar pegamento.

¿Se han hecho exámenes de durabilidad en antiguos perfiles de Kömmerling?
Sí. De forma regular se desmontan ventanas antiguas para someterlas a pruebas de durabilidad y técnicos independientes certifican que las ventanas elaboradas con perfiles Kömmerling se encuentran en perfecto estado de funcionamiento y libres de signos de envejecimiento del material. Además, certifican que sigan cumpliendo con las exigencias europeas de hermeticidad al aire y agua y de aislamiento acústico.

¿Cuánto se puede ahorrar en climatización?
Con estas modernas ventanas, equipadas con acristalamiento aislante adecuado, se puede ahorrar hasta un 75% de la energía de calefacción, en comparación con las ventanas antiguas con vidrio sencillo. Igualmente, en épocas calurosas, se produce un ahorro de energía equivalente en los sistemas de enfriamiento.

¿Qué pasa con las propiedades de aislamiento térmico de los distintos materiales para ventanas?
El PVC Rígido Modificado y la madera son buenos materiales para aislamiento térmico, ya que tienen una conductividad térmica extremadamente baja. En cambio, la conductividad térmica del aluminio es 1250 veces superior.

¿Qué mantenimiento necesita una ventana fabricada con sistemas Kömmerling?
Es justo aquí donde la expresión "facilidad de mantenimiento" cobra pleno sentido. La perfecta superficie, de un mate satinado, admite menos suciedad seca, húmeda o agresiva que un acabado agrietado. Normalmente basta con emplear un detergente suave para la limpieza habitual.

¿Cómo se puede fabricar una ventana con protección contra el robo?
Los perfiles altamente resistentes elaborados con Kömalit Z ofrecen las mejores condiciones. Unos herrajes y vidrios especiales, una fabricación de calidad y una instalación llevada a cabo por expertos, confieren a las ventanas el sello "protección antirrobo. Adicionalmente, se puede optar por vidrios de seguridad o blindados.

¿Qué pasa con las ventanas Kömmerling en caso de incendio?
Las ventanas Kömmerling ofrecen características muy efectivas para la protección contra incendios. Kömalit Z, el PVC Rígido Modificado para ventanas desarrollado por Kömmerling, es difícilmente inflamablE. No arde sólo y se apaga si no existe un foco de ignición directo. Toda participación activa en un incendio queda descartada.

¿Ofrece Kömmerling conjuntos completos de ventanas y persianas?
Sí, se trata de una solución muy apreciada para construcciones nuevas y remodelaciones. Kömmerling ofrece un sistema de persianas. El sistema Rolaplus integra, en un elemento compacto, la persiana tradicional, una mosquitera exterior y un estor interior, todos ellos enrollables, que además pueden elegirse por separado según las necesidades de cada caso.

¿Cuánto tiempo toma sustituir las ventanas viejas?
Es tan sólo una cuestión de horas, o de pocos días en casos de obras de gran envergadura. Las ventanas nuevas se suministran completamente acristaladas. Se desmonta la ventana antigua, se coloca la ventana nueva, se fija, se ponen las juntas y se sella la ventana; dejándola lista para que Ud. la empiece a disfrutar.

¿Como puedo hacer contacto con Kömmerling Baja California?
01 800 824 6414